¿Qué es la Alimentación Enteral?

La alimentación enteral se requiere cuando el paciente tiene un tracto gastrointestinal funcional, pero no puede recibir suficientes nutrientes por boca y está en riesgo de desnutrición.

Varias enfermedades y estados de salud, y en ocasiones su tratamiento, pueden conducir a una nutrición inadecuada y a la necesidad de alimentación enteral. Entre ellas están las enfermedades gastrointestinales, el cáncer y su tratamiento, las enfermedades neurológicas y las condiciones que no mejoran.

Otra Forma Saludable de Comer

Las personas cuyo sistema digestivo “funciona” pero que no obtienen suficiente –o ninguna– alimentación oral, deben usar otra vía saludable para comer. La alimentación enteral hace una diferencia vital al ayudarles a permanecer saludables desde el punto de vista nutricional y mantener un mayor nivel de actividad física si se desea

Con la alimentación enteral, el alimento líquido (y medicamentos si es necesario) se transporta por un tubo insertado quirúrgicamente en el estómago o intestino, o en ambos para algunos pacientes. Para la alimentación, el tubo se une a una extensión que se conecta a la botella, bolsa o bomba de alimentación que contiene la fórmula nutritiva recetada al paciente. El tipo de alimentación enteral que se empleará depende de factores como el estado de salud del paciente, el período durante el que se necesitará la alimentación y, en su caso, el estilo de vida.

Si necesita de un tubo MIC-KEY* o MIC* debido a que no puede comer o no puede comer lo suficiente, podrá obtener la misma nutrición balanceada que con la comida. Simplemente la recibirá a través de un tubo en vez de por la boca.

Consulte estos recursos adicionales para saber más sobre problemas y enfermedades que afectan a la nutrición:

Opciones de Tratamiento de Alimentación Enteral

Los tubos de alimentación convencionales pueden ser voluminosos y difíciles de ocultar bajo la ropa. Lo anterior no necesariamente es problemático para los pacientes que necesiten alimentación a corto plazo o que no son físicamente activos. Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que disfrutan una vida físicamente activa y que desean preservarla? Para ellos, un tubo de alimentación que se ajuste de forma segura, permitiendo mayor libertad de movimiento, y que sea fácil de ocultar bajo la ropa, como el tubo de alimentación por gastrostomía de bajo perfil MIC-KEY*, puede ser la opción ideal. Los tubos MIC-KEY* van de la mano con un estilo de vida activo.

Saber Más

Área de Colocación del Tubo

– GÁSTRICO (estómago)
– YEYUNAL (intestino delgado)
– GASTROYEYUNAL (intestino delgado con decompresión estomacal)

Saber Más

Vea como es la vida con Mic-Key*